• 6 febrero, 2019

    Nueva versión Motor-CAD v12

Motor Design Ltd anuncia el lanzamiento de Motor-CAD v12, la última versión del software exclusivo dedicado al análisis electromecánico de motores y generadores eléctricos y la optimización de su refrigeración.

 

Acerca de Motor-CAD

El software Motor-CAD permite a los diseñadores de motores evaluar topologías y conceptos de motores en todo el rango operativo y obtener diseños óptimos desde el punto de vista del rendimiento, la eficiencia, el tamaño y el coste. Los cuatro módulos integrados del software (EMag, Therm, Lab y Mech) permiten realizar cálculos multifísicos de forma rápida e iterativa, para que los usuarios puedan pasar del concepto al diseño final en menos tiempo.

  • EMag: Utiliza una combinación de entorno de elementos finitos 2D y algoritmos analíticos para el cálculo rápido del rendimiento electromagnético. Permite optimizar los diseños fácilmente con una amplia gama de plantillas y geometrías parametrizadas.
  • Therm: La herramienta estándar en la industria para el análisis térmico de máquinas eléctricas, con más de 20 años de experiencia incorporada. Permite calcular la temperatura de los componentes del motor en condiciones operativas tanto en régimen permanente como en transitorio, y modelar con precisión el comportamiento térmico en segundos después del cálculo.
  • Lab: Permite un análisis rápido y preciso de cualquier diseño de máquina eléctrica sobre la envolvente de operación completo. Realiza el mapa de eficiencia y el análisis del ciclo de trabajo en minutos.
  • Mech: Solución basada en FEA 2D para analizar las tensiones y deformaciones en los rotores durante el funcionamiento del motor (novedad en Motor-CAD v12). Se pueden realizar cálculos electromagnéticos y térmicos precisos en minutos, lo que permite a los usuarios responder a las especificaciones cambiantes, innovar y explorar todo el espacio de diseño. Los resultados se presentan en una forma fácil de entender para su análisis y se pueden exportar para integrarlos en flujos de trabajo más grandes utilizando enlaces avanzados a otros programas.

 

Novedades de Motor-CAD v12

El desarrollo de Motor-CAD está impulsado por la demanda de una potente herramienta de diseño de motores eléctricos que evoluciona para satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Estas son las novedades más destacadas de la última versión:

  • Nuevo módulo mecánico 'Mech' para el análisis de tensiones del rotor: Solución basada en FEA 2D para analizar las tensiones y deformaciones del rotor durante el funcionamiento del motor.
  • Nuevo módulo electromagnético 'PMDC' para modelar máquinas DC con escobillas.
  • Nuevo módulo electromagnético 'IM1PH' para modelar máquinas de induccion monofásicas.
  • Mejora del modelo 'Heat Exchanger Model' que añade el acoplamiento a sistemas de refrigeración por camisa de agua.
  • Mejora del mapa de pérdicas 'Lab AC' para proporcionar modelos de pérdidas más precisos en todo el rando de funcionamiento de la máquina.
  • Nueva herramienta de generación automática de informes, que permite crear informes personalizados en formato Microsoft Word, añadir capturas de pantalla, tablas de valores, etc. 

 

Si desea conocer todas las novedades incluidas en Motor-CAD v12, por favor, descargue el siguiente brochure.

 

tags

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo configurar