Preguntas frecuentes (FAQ)

Ya me he registrado, ¿cómo puedo asistir a cada sesión?

Una vez realizado el registro, cada asistente recibirá por correo eléctronico una invitación con las instrucciones y un enlace para acceder a la sesión.

Si no ha recibido la invitación, por favor, verifique que ha introducido correctamente el correo electrónico durante el registro. También es posible que su invitación se encuentre en la carpeta de correo no deseado.

 

¿Necesito instalar algún software para poder acceder a la sesión?

No. Sin embargo, es posible que durante el acceso a la sesión, la propia plataforma necesite instalar algún complemento o plugin de audio/video, por lo que recomendamos conectarse unos minutos antes de la hora de comienzo.

 

¿Cómo se controlará la asistencia a cada sesión? 

Durante el acceso a la sesión, cada asistente deberá introducir su nombre y correo electrónico. De este modo, podremos controlar la asistencia para, posteriormente, entregar el diploma de participación a aquellos asistentes que hayan completado las 5 sesiones.

 

¿Qué ocurre si no me puedo conectar a alguna de las sesiones?

Las sesiones van a ser grabadas. Si alguien no puede asistir a alguna sesión, podrá visualizarlas a posteriori. Las sesiones estarán disponibles tanto en el apartado 'Sesiones realizadas' como en la siguiente web:

https://new.siemens.com/es/es/productos/energia/digital-grids/soluciones/formacion-pss.html

De igual modo que para asistir a cada sesión, se solicitará el nombre y correo electrónico. De este modo, se podrá controlar la asistencia a efectos de expedición del diploma.

 

¿Se va a facilitar a los asistentes el material empleado durante cada sesión?

Sí. Tras cada sesión, se dará acceso al material empleado (presentación, casos de simulación, etc.) para que el participante pueda practicar lo visto en cada sesión.

El material estará disponible tanto en el apartado 'Sesiones realizadas' como en la siguiente web:

https://new.siemens.com/es/es/productos/energia/digital-grids/soluciones/formacion-pss.html

 

¿Es necesario disponer de licencia de PSS®E y PSS®SINCAL para poder abrir los casos de simulación?

No. Si el asistente no dispone de licencia, puede utilizar una versión de evaluación.

Para obtener una versión de evaluación de PSS®E, pueden acceder desde el siguiente enlace:

https://w3.usa.siemens.com/smartgrid/us/en/transmission-grid/products/grid-analysis-tools/transmission-system-planning/pages/demopsse.aspx

Para obtener una versión de evaluación de PSS®SINCAL, se proporcionarán las instrucciones próximamente. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo configurar