Introducción

SimSolid es un software de análisis estructural específicamente desarrollado para ingenieros de diseño. Elimina la simplificación de la geometría y el mallado, las dos tareas que requieren más tiempo y experiencia en el análisis FEA tradicional, lo que permite el análisis completo de conjuntos CAD sin mallado en minutos.

SimSolid puede analizar piezas complejas y grandes conjuntos que no son prácticos en el análisis FEA tradicional y hacerlo de manera eficiente en un ordenador convencional. SimSolid es rápido y preciso, y controla la precisión de la solución mediante un exclusivo análisis adaptativo de múltiples pasadas.

El motor de cálculo se basa en extensiones innovadoras de la teoría de aproximaciones externas. Las aproximaciones externas son una generalización del Método de Elementos Finitos (FEM), considerando que:

  • Se pueden utilizar como "elementos finitos" formas geométricas absolutamente arbitrarias.
  • Las funciones básicas que se aproximan al campo de interés en el volumen de la pieza pueden ser de clase arbitraria y son independientes de la forma del volumen.

SimSolid no utiliza los grados de libertad puntuales (GDL) inherentes al análisis FEA tradicional. Los GDL de SimSolid son funcionales con soporte geométrico en forma de volúmenes, áreas, nubes de líneas y nubes de puntos. Esto proporciona la capacidad de manejar imperfecciones geométricas, así como imperfecciones de contacto de ensamblaje como huecos, penetraciones y áreas de contacto irregulares.

SimSolid controla la precisión de la solución mediante el análisis adaptativo de múltiples pasadas. La adaptabilidad se puede definir sobre una base global o parcial local, y está siempre activa. La metodología es rápida y eficiente. Proporciona métricas de rendimiento superiores para el tiempo de cálculo y la huella de memoria que permiten que los conjuntos muy grandes y/o complejos se resuelvan rápidamente en PC de escritorio.

“Cuando ordenamos toneladas y toneladas de materia prima para nuestras cadenas, una libra aquí y una libra allí comienzan a ser importantes, por lo que es donde pasamos mucho tiempo tratando de optimizar nuestro producto. Aplicar SimSolid a este desafío a largo plazo nos hará ganar mucho dinero.” –Bob Adams, Engineering Manager
Serapid, Inc.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo configurar