Empresa especializada en software CAD y CAE, diseño, consulting eléctrico, electrónico y magnetismo, así como en la formación de estas áreas.

E-TRAN

Ejemplo 1

El siguiente ejemplo muestra una parte de una red cercana a una estación de conversión bipolar HVDC. El circuito está cargado en PSCAD V4 y se ha generado directamente con E-TRAN a partir de un archivo de entrada .raw de PSS/E.

El circuito original contiene más de 18.000 buses, pero para este ejemplo, E-TRAN ha convertido directamente sólo un bus de distancia (que se traduce en un circuito de 15 buses) del bus de HVDC y se ha generado una red equivalente del circuito restante.

La segunda imagen muestra la red equivalente (en una sub-página). La magnitud de tensión  y el ángulo de fase de las fuentes equivalentes se calculan automáticamente para que coincida con el flujo de potencia del flujo de cargas resuelto. Hay que tener en cuenta que el multi-puerto equivalente es válido para el régimen permanente, pero también para las condiciones de circuito abierto y cortocircuito.

E-TRAN convertido el circuito (usando sólo el archivo .raw dePSS/E) directamente en un archivo .psc de PSCAD V4. en formato de diagrama unifilar trifásico.

Capturas

Ejemplo 2

El siguiente ejemplo muestra una parte de una pequeña red en un bus de 345 kV. El circuito está cargado en PSCAD V4 y se ha generado directamente por E-TRAN a partir de un archivo de entrada .raw de PSS/E.

E-TRAN ha traducido directamente sólo dos buses de distancia de la estación principal (que se ha traducido en un circuito de buses 15) y ha formado una red equivalente del circuito restante.

La segunda imagen muestra la red equivalente (en una sub-página). Hay que tener en cuenta que los buses de interfaz se encuentran en diferentes niveles de tensión y automáticamente se utiliza un transformador para las ramas fuera de la diagonal (en lugar de una línea de transmisión de sección pi).

E-TRAN crea un archivo de registro que contiene los detalles del proceso de conversión y el resultado numérico de las matrices de admitancias del sistema. El archivo de registro para este pequeño sistema se encuentra en el archivo "Ejemplo2.txt".

En este caso el circuito completo está formado  por tan sólo 160 buses, por lo que fácilmente podría haber sido traducido y ejecutado en PSCAD sin la necesidad de un equivalente de la red.

Capturas

Páginas relacionadas