Empresa especializada en software CAD y CAE, diseño, consulting eléctrico, electrónico y magnetismo, así como en la formación de estas áreas.

E-TRAN

  • Traducción directa de los datos del sistema de potencia en PSCAD.
    E-TRAN permite al usuario seleccionar una red (o una parte de la red) y llevar a cabo una traducción exacta de los datos en PSCAD.
     
  • Auto-Routing y representación gráfica.
    E-TRAN crea directamente archivos de PSCAD (.psc), con datos correctos para todos los buses, las cargas, los DC links, dispositivos de conmutación, ramas, generadores, transformadores, desfasadores (etc... ) todos bien configurados e interconectados de forma gráfica. Los dibujos están agrupados por ubicación y el nivel de tensión, y se pueden crear para una red completa o una parte de una red.
     
  • Formación de los equivalentes de la red.
    El usuario identifica una porción de la red para una traducción directa en los modelos de PSCAD (es decir, la red "conservada"), y E-TRAN crea una red equivalente del resto de la red basado en la impedancia de la frecuencia fundamental disponible y la información del flujo de potencia. El equivalente es un puerto multipropósito (lo que significa que la representación será la correcta para el estado de equilibrio, así como en las condiciones de circuito abierto y de corto circuito) y contiene las fuentes de tensión Thevenin (para que se conserve el flujo de PQ y representar la generación de la red equivalente). Los equivalentes se generan en base a los datos de secuencia positiva introducidos en los archivos PSS/E (.raw), e incluye el efecto de los datos de secuencia negativa y 0 (si se encuentran disponibles los archivos .seq).
     
  • Inicialización de las máquinas, generadores y fuentes.
    Para la inicialización directa de fuentes/generadores en PSCAD (y para la inicialización de cargas no lineales, etc.) se utiliza la información de las tensiones y ángulos de bus y flujos de PQ (a partir del archivo de entrada de flujo de cargas guardado). La información de inicialización se puede utilizar para la representación de generadores mediante fuentes de tensión simples, o para inicializar máquinas detalladas, reguladores, excitadores, sistemas de múltiples masas, etc. La simulación resultante en PSCAD se corresponde exactamente con los resultados de flujo de cargas para cualquier circuito, y es posible inicializar sistemas complejos con cualquier número de máquinas sin oscilaciones en el arranque.
     
  • E-TRAN incluye una biblioteca de tiempo de ejecución que se puede descargar gratuitamente para su uso en PSCAD.
    Biblioteca de Ejecución de E-TRAN para PSCAD.
    La biblioteca de E-TRAN contiene todos los modelos utilizados en los programas de flujo de cargas (incluyendo los modelos de carga, fuentes, líneas de transmisión, transformadores, desfasadores, etc.) y  tiene la entrada de datos basado en el sistema PU y las normas de entrada de datos utilizadas en los programas de flujo de cargas. Los casos de PSCAD generados con E-TRAN pueden ser distribuido libremente a otros usuarios sin derechos de licencia! (Ver Biblioteca de Ejecución de E-TRAN para PSCAD más abajo).
     
  • Biblioteca de Sustitución.
    Si un usuario dispone de datos más detallados (por ejemplo, datos geométricos de líneas de transmisión adecuados para un modelo dependiente de la frecuencia de línea o una representación detallada del núcleo de un transformador con datos de saturación de entrada, etc.), entonces el usuario puede mantener estos datos en una biblioteca de Sustitución y E-TRAN directamente puede escribir estos datos en lugar de los datos simples RXB.
     
  • Comprobación de Coherenciay Verificación de Datos.
    E-TRAN genera advertencias y mensajes de error cuando se lee en los archivos de entrada .raw de PSS/E.. Esto informará al usuario de las zonas de mal emparejado los niveles de tensión, las inconsistencias en la entrada de datos, etc. Los mensajes generados son extraídos al archivo de registro de E-TRAN.

E-TRAN puede:

  • Traducir directamente archivos de PSS/E (.raw, .dyr) (y otros programas como EMTP/ATP) a archivos .psc de PSCAD V4.
  • Visualizar circuitos con generación automática avanzada de esquemáticos:
    • Ordenar esquemáticos empleando subpáginas separadas por nivel de tensión.
    • Traducir un circuito, una zona o área, o un bus central y "N buses de distancia".
  • Crear automáticamente equivalentes de la red.
  • Establecer las condiciones iniciales para máquinas, generadores, fuentes ...
  • Descargar de forma gratuita la Biblioteca de Ejecución de E-TRAN para PSCAD.
  • Soportar biblioteca de Sustitución, que permite al usuario mantener y sustituir los modelos detallados de forma automática en lugar de datos simples RXB.
  • Compatible con PSCAD V4.0, 4.1 o 4.2.
Páginas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo configurar