Empresa especializada en software CAD y CAE, diseño, consulting eléctrico, electrónico y magnetismo, así como en la formación de estas áreas.

MSC SOFTWARE

La Plataforma Multiescala de Modelado de Estructuras y Materiales Compuestos No Lineales

El gran desafío de actual es el cambio de metales a materiales compuestos con el fin de aportar una importante reducción de peso en el diseño. Este paradigma, sin embargo, requiere una herramienta específica de diseño con el fin de tener en cuenta el comportamiento específico del material compuesto. Las herramientas de diseño clásicas no son capaces de describir con precisión el comportamiento local del material compuesto, dando lugar a la introducción de factores de seguridad y la falta de confianza en el diseño.

La tecnología Digimat ofrece herramientas de diseño que le dan al usuario la confianza 100% en sus productos elaborados con materiales compuestos gracias a una descripción precisa del comportamiento local. Este modelado preciso de materiales permite reducir el "factor de seguridad", permitiendo utilizar el 100% del potencial de los materiales compuestos, maximizar su competitividad frente los metales y obtener una reducción sustancial de peso. Las herramientas de Digimat se integran sin problemas en el proceso de FEA actual, reduciendo la brecha entre el proceso de fabricación y análisis estructural.

La tecnología Digimat conecta todos los elementos de la cadena de valor (proveedores de materiales, Tier1 y fabricantes OEM) y ayuda a:

  • Investigar y predecir el comportamiento de una gran variedad de materiales compuestos
  • Diseñar y fabricar piezas de materiales compuestos innovadoras de alto rendimiento
  • Minimizar peso, coste y tiempo de salida al mercado de piezas industriales de materiales compuestos
  • Mejorar la predicción de FEA estructural teniendo en cuenta el proceso de fabricación
  • Reducir el ensayo de materiales y prototipos

Digimat es algo más que un software, ya que brinda y organiza conjuntamente el mercado completo de materiales compuestas, reduciendo la brecha entre la fabricación y el rendimiento. Digimat permite a los ingenieros realizar análisis de materiales compuestos a pequeña y gran escala, predecir cómo van a funcionar y calcular sus propiedades mecánicas, térmicas y eléctricas para su uso en todo tipo de análisis FEA posterior.

Digimat-MF

Digimat-MF es el módulo de homogeneización de Campo Medio de Digimat que ofrece la capacidad de definir el comportamiento local del material como una función del comportamiento de material de:

  1. las fases de la matriz e inclusión
  2. la morfología de la estructura del material compuesto (incluyendo peso, forma y tamaño)

Digimat-MF es un software de modelado de material micromecánico fácil de usar en el que el usuario introduce el comportamiento material de las fases, la descripción de la microestructura y la carga aplicada al material multi-fase resultante, guiado por una estructura de datos de árbol.

Digimat-FE

Digimat-FE se utiliza para generar un elemento de volumen representativo realista (RVE) de gran variedad de microestructuras de materiales (plásticos, cauchos, metales, grafito, ...). Digimat-FE permite describir la microestructura de su material compuesto, así como las propiedades del material de sus componentes con el fin de generar el modelo FE del RVE del material compuesto.

Digimat-FE utiliza Abaqus/CAE para generar la malla microestructural y el modelo de elementos finitos real que se resolverá con Abaqus/Standard. El post-procesamiento del modelo se realiza posteriormente en Abaqus/CAE y Digimat.

Digimat-MX

Digimat-MX es una base de datos de materiales compuestos que da acceso a los datos experimentales a diferentes velocidades de deformación, temperaturas y sucesivos. Contiene los archivos de materiales de Digimat de ingeniería inversa basados en los datos experimentales. Este software facilita el intercambio de datos entre las partes interesadas o simplemente internamente en una empresa. Proporciona herramientas de optimización para llevar a cabo la identificación de parámetros y para revertir los modelos de materiales de Digimat para una amplia gama de materiales.

Digimat-CAE

Digimat-CAE también permite integrar Digimat y las siguientes herramientas de simulación:

  • 3D Timon
  • Autodesk Moldflow Insight
  • Moldex3D
  • REM3D
  • SigmaSoft
  • Simulayt

Digimat-CAE also allows you to integrate Digimat and the following simulation tools:

  • Abaqus/CAE, Standard & Explicit
  • ANSYS Mechanical
  • LS-DYNA, Implicit & Explicit
  • Marc
  • MSC Nastran SOL400
  • Optistruct
  • PAM-CRASH
  • RADIOSS
  • SAMCEF-Mecano
Digimat-MAP

Digimat-MAP es un software de cartografía 3D utilizado para transferir orientación de fibras, tensiones residuales y temperatura desde la malla de moldeo por inyección a la malla FEA estructural óptima.

Digimat-MAP está totalmente integrado dentro del proceso de modelado multi-escala de Digimat. Digimat-MAP es una herramienta de software precisa, eficiente, robusta y flexible que se usa para transferir la orientación de la fibra, las tensiones residuales y la temperatura entre las diferentes mallas de moldeo por inyección y de análisis estructural donde pueden ser utilizados por Digimat-MF a los interfaces FEA (ANSYS, LS- DYNA, Abaqus, PAM-CRASH, SAMCEF ...) para realizar análisis multi-escala no lineal. 

Digimat-HC

Micross es una herramienta multi-escala para el modelado ensayos de flexión y de corte del plano de los paneles sándwich. Es una solución software completa, sencilla, precisa y flexible. 

Micross tiene en cuenta el efecto de la microestructura para el núcleo y las pieles del sándwich: 

  • Para el núcleo de nido de abeja, las propiedades homogeneizadas se calculan con Micross basándose en la geometría de la celda unidad del panal.
  • Para las pieles está disponible la misma opción. Una piel está hecha de varias capas apiladas en un orden determinado, con orientaciones y espesor dado. Cada capa se puede definir en el nivel macro o micro. En este último caso, Digimat-MF se utiliza para calcular las propiedades de rigidez macroscópicas de la capa basándose en la descripción de su microestructura.
Digimat-RP

Digimat-RP ("Reinforced Plastics") es una solución centrada en el proceso que permite a los ingenieros llevar a cabo simulaciones de piezas de plástico reforzado de principio a fin, vinculando sus procesos de fabricación a sus prestaciones finales de una forma simplificada, precisa y amigable.

Digimat-RP lleva más de 10 años de experiencia en el modelado Plásticos Reforzados, embalado en una solución fácil de usar que cumple con los requisitos de los expertos, así como las expectativas de los no expertos. Con su interfaz intuitiva y flujo de trabajo guiado no se requiere formación para obtener lo mejor de la tecnología.

Beneficios clave:

  • Alta precisión con la facilidad de uso
  • Múltiples situaciones de funcionamiento (lineal y no lineal, implícita y explícita)
  • Integrado en panorama CAE (interfaces con mayoría de códigos de inyección CAE/estructural)
  • Ofrece una extensa base de datos de materiales plásticos reforzados (Solvay / Rhodia, Sabic, Dupont, Ticona, EMS, ...)
  • Es el estándar de la industria: utilizado y soportado por los principales proveedores de materiales, Tier1 y OEMs

 

Obtenga más información sobre los productos y servicios de Digimat en www.e-xstream.com