Empresa especializada en software CAD y CAE, diseño, consulting eléctrico, electrónico y magnetismo, así como en la formación de estas áreas.

MSC SOFTWARE

Solución de Modelado FEA Completa

Patran es el software de pre/post-procesamiento más utilizado del mundo para Análisis por Elementos Finitos (FEA), que permite llevar a cabo el modelado de sólidos, mallado, configuración de análisis y visualización a través de múltiples solvers, entre los que se incluyen MSC Nastran, Marc, Abaqus, LS-DYNA, ANsYS y Pam-Crash.

Patran ofrece un amplio conjunto de herramientas que simplifican la creación de modelos con el fin de llevar a cabo análisis lineales, no lineales, dinámicos explícitos, térmicos, y otras soluciones de elementos finitos. Patran hace fácil la creación de modelos FE gracias a las herramientas de depuración de geometrías, que permiten a los ingenieros hacer frente a las deficiencias y particularidades de las geometrías en CAD y a las herramientas de modelado de sólidos que permiten la creación de modelos desde cero. El mallado de superficies y sólidos se puede generar fácilmente mediante las rutinas de mallado totalmente automatizadas, los métodos manuales que proporcionan un mayor control, o mediante una combinación de ambos métodos. Por último, se pueden configurar las cargas, las condiciones de contorno y los ajustes de análisis para los solvers FE más comunes, minimizando la necesidad de editar las tablas de entrada.

Las capacidades integrales e industriales de Patran garantizan al usuario que sus esfuerzos asignados a la creación de prototipos virtuales proporcionan resultados rápidos, con el fin de poder evaluar el rendimiento del producto frente a las especificaciones y optimizar sus diseños.

 

Capacidades

Acceso Directo a la Geometría CAD

Patran permite el acceso a la geometría desde los principales sistemas CAD para la creación de modelos de elementos finitos. También se proporciona soporte para muchos formatos de intercambio de geometría estándar de la industria. Además, existe la opción de importación y exportación directa con formato Parasolid soportado por muchos sistemas CAD. Todas las cargas, condiciones de contorno y propiedades de materiales pueden estar asociadas a la geometría.

Creación Avanzada de Geometría, Edición y Reconocimiento de Funciones

Patran incluye un conjunto avanzado de herramientas de creación de la geometría, además de las capacidades de acceso directos a CAD para generar la geometría del modelo de elementos finitos.

Patran dispone además de una sofisticada capacidad de reconocimiento de características que permite a los usuarios eliminar o editar agujeros, filetes y chaflanes. Para geometría de sólidos 3D, las mallas y cargas existentes se volverán a aplicar automáticamente al modelo cuando se realicen cambios en la geometría.

Soporte para Múltiples Solvers FEA

Patran está diseñado para soportar MSC Nastran y MD Nastran, permitiendo el uso de modelos de elementos finitos comunes, la realización de análisis de ingeniería avanzada y la mejora de diseños utilizando las capacidades de Optimización de Diseños y Optimización de Topologías de Nastran.

Además de MSC Nastran, Patran también es compatible con los solvers desarrollados por MSC (Marc, Dytran y MSC Sinda) y también con otros solvers como Abaqus, Ansys, LS-Dyna y Pamcrash, lo que permite al usuariopermanecer en un mismo entorno gráfico de usuario, incluso si emplea diferentes solvers para realizar diversos análisis.

Herramientas de Post-procesamiento y Elaboración de Informes para la evaluación de resultados

Patran muestra los resultados para análisis estructurales, térmicos, de fatiga, de fluidos, magnéticos o relacionados con cualquier otra aplicación en la que los valores resultantes estén asociados con sus respectivos elementos finitos o nodos. Imaging abarca la capacidad total de gráficos dentro del producto Patran, incluyendo el sombreado gráfico y la verificación visual previa al análisis. Imaging ofrece una serie de opciones que aprovechan las capacidades de hardware especializados, incluyendo la manipulación local de la vista, el sombreado local, múltiples fuentes de luz y transparencia. También puede exportar imágenes y películas en varios formatos estándar para incluir en documentos e informes en formato web.

Patran Command Language

Patran Command Language (PCL) es el lenguaje de programación implementado en Patran. PCL es un lenguaje estructurado de alto nivel que ofrece muchas características que se encuentran en los lenguajes de programación tradicionales. Se puede utilizar para escribir aplicaciones o comandos y menús específicos, realizar el modelado variacional e integrar de forma más completa con programas comerciales o internos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo configurar