Empresa especializada en software CAD y CAE, diseño, consulting eléctrico, electrónico y magnetismo, así como en la formación de estas áreas.

E-TRAN

Los usuarios de los programas de simulación transitoria electromagnética (EMT) como PSCAD®/EMTDC™, a menudo tienen dificultades para obtener los datos y desarrollar los casos de forma adecuada para abordar sus estudios. Muchas empresas tienen los datos de su sistema de potencia disponibles en paquetes de simulación de flujo de cargas, como PSS/E, pero se requiere un gran esfuerzo para volver a introducir los datos necesarios para su uso en programas de simulación EMT.

Se deben superar tres desafíos comunes:

  • Traducción de datos de circuito/red (diferencias en los sistemas PU, entrada de datos...).
  • Generación de los equivalentes de red.
  • Inicialización de máquinas, generadores o fuentes en grandes redes interconectadas.

Electranix Corporation fue fundada por experimentados ingenieros de sistemas de potencia (Dennis Woodford escribió por primera vez EMTDC en 1975 y Garth Irwin fue el jefe de desarrollo de PSCAD/EMTDC en el Centro de Investigación Manitoba HVDC durante más de 10 años) que ofrecen ahora servicios de consultoría especializada en estudios de flujo de cargas, estabilidad transitoria y EMT.

Ellos desarrollaron el traductor E-TRAN para automatizar los procesos que tenían que repetir en cada nuevo estudio solicitado por sus clientes. El uso de E-TRAN no sólo permite ahorrar tiempo y esfuerzo en el desempeño de estudios para los clientes, sino que también proporciona la confianza en los resultados obtenidos en sus estudios.

E-TRAN es capaz de proporcionar la traducción e integración automática entre PSS/E y PSCAD®/EMTDC™. Algunas de las características principales incluyen la traducción directa de datos de un sistema de potencia en formato PSS/E para su uso en PSCAD®, la inicialización de máquinas, generadores y fuentes en grandes simulaciones PSCAD® a partir de estudios resueltos de flujo de cargas que figuran en ficheros PSS/E, la creación de redes equivalentes de grandes sistemas, la visualización de redes eléctricas de auto-ruteo y la creación directa de diagramas unifilares en PSCAD®.

Páginas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo configurar