Introducción

PSS®SINCAL es una herramienta de análisis todo en uno que brinda soporte a los ingenieros de planificación, desde la transmisión y distribución de electricidad hasta las redes de tuberías (incluidas las redes híbridas).

PSS®SINCAL es un simulador de sistemas de potencia ideal para abordar la planificación, el modelado y el análisis de todo tipo de redes, incluidos: sistemas de transmisión y distribución, redes industrial, infraestructuras ferroviarias y sistemas de energía renovable/distribuida.

Es empleado en más de 90 países por ingenieros de planificación, transmisión y distribución, de protecciones, consultores, operadores de red y de plantas energeticas industriales, ingenieros de planificación de operaciones, IT profesionales, investigadores, etc.

Gracias a su diseño modular, PSS®SINCAL es una herramienta flexible y personalizable. Ofrece una gran variedad de funciones de análisis para planificación, diseño y funcionamiento de sistemas eléctricos de potencia. Su campo de aplicación permite a los ingenieros obtener respuestas a preguntas sobre la estabilidad de la frecuencia y la potencia, la configuración correcta de la protección, la restauración del suministro o las decisiones de diseño impulsadas por la economía en todos los niveles de tensión. Debido a su soporte para redes tanto balanceadas como desbalanceadas, PSS®SINCAL permite a los usuarios estudiar los impactos combinados en la red de baja-media-alta tensión simultáneamente, una tarea que se está convirtiendo en un requisito de la industria cada vez más importante como la transmisión y distribución (T&D). Los mundos se están volviendo más integrados. Esto incluye el modelado de elementos reales, como el fotovoltaico, parques eólicos, vehículo eléctrico, celdas de combustible, baterías y sistemas de control central.

Como PSS®SINCAL combina las capacidades analíticas de las redes eléctricas y de tuberías, está preparado para el estudio de redes híbridas, también llamadas redes universales. La herramienta intercambia energía entre redes eléctricas y redes de gas o calefacción para disminuir la alta volatilidad de nuestros futuros sistemas de energía.

Las aplicaciones definidas por el usuario se pueden desarrollar con su modelo de datos orientado a objetos. Además, la gestión sofisticada de casos y datos facilita el manejo de proyectos complejos de múltiples usuarios. PSS®SINCAL puede integrarse con otros componentes del entorno de IT de las empresas de servicios públicos, incluidos los sistemas de información geográfica (GIS), SCADA, sistemas de gestión de distribución (DMS) y sistemas de gestión de datos de medidor (MDMS).

Ventajas de PSS®SINCAL

PSS®SINCAL está diseñado por ingenieros de potencia para resolver los desafíos de la ingeniería energética. Durante más de 50 años, los ingenieros de Siemens PTI han optimizado las capacidades de PSS®SINCAL, ofreciendo las herramientas necesarias para afrontar los desafíos de la industria actuales y futuros, como la cuantificación de los impactos técnicos y económicos de la creciente penetración de los recursos energéticos distribuidos [DERs].

Debido a su madurez y adaptabilidad, PSS®SINCAL ofrece una serie de ventajas que lo hacen único:

  • Motor de simulación de alto rendimiento fiable, rápido y preciso.
  • Aplicación altamente versátil establecida con interfaces estandarizadas para facilitar la importación y exportación de datos, lo que permite a los usuarios mantener una variedad de conjuntos de datos en un único sistema.
  • Numerosos interfaces que permiten una integración sencilla en cualquier entorno de IT: el uso de bases de datos abiertas o comerciales permite el intercambio directo de datos con otros sistemas (por ejemplo, GIS, SCADA, ERP, MDMS, gestión de activos).
  • Interfaz de usuario moderno con visualizaciones interactivas de Internet de modelos de red en diagramas esquemáticos, geográficos o de múltiples capas.
  • Integración estrecha con otras aplicaciones en el portfolio de PSS®, como PSS®E.
  • Equipado con un conjunto completo de algoritmos desde flujo de carga y cortocircuito hasta análisis avanzados, como planificación económica y estratégica, y simulación dinámica.
  • La programación se puede realizar con lenguajes de script estándar como VBA, VBS, C ++, .Net, Python™ y Java a través de COM.
  • Soporte de flujo de trabajo interactivo con personalizaciones definidas por el usuario.
  • Modelo de red multidimensional que incluye la capacidad de gestionar cambios/variantes/escenarios/proyectos basados en el tiempo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo configurar