Home PSS®SINCAL   

Introducción

PSS®SINCAL es utilizado en más de 90 países por ingenieros de planificación, transmisión y distribución, de protecciones, consultores, operadores de red y de plantas energeticas industriales, ingenieros de planificación de operaciones, IT profesionales, investigadores, etc.

Gracias a su diseño modular, PSS®SINCAL es una herramienta flexible y personalizable. Ofrece una gran variedad de funciones de análisis para planificación, diseño y funcionamiento de sistemas de potencia, permitiendo simular y estudiar: calidad de la energía, estabilidad en frecuencia, interconexión generación distribuida, ajuste de protecciones, restablecimiento del suministro, decisiones económicas de diseño, etc.

 

Encuentre su aplicación

Generación

PSS®SINCAL proporciona las funciones básicas de análisis y automatización necesarias para obtener los resultados más precisos de planificación de la generación:

  • IPPs pueden mejorar la precisión con la que podrán evaluar sus propuestas de interconexión antes de presentarlas a la ISO/RTO.
  • ISOs/RTOs beneficiarse de una herramienta automatizada y fiable, para evaluar las solicitudes de de generación de interconexión.

Análisis y planificación de redes de distribución

PSS®SINCAL proporciona a los ingenieros de distribución las herramientas de simulación necesarias para la planificación, diseño, y operadores de redes de distribución de energía. Puede usarse en redes equilibradas, desequilibradas, radiales y malladas – incluyendo redes monofásicas, multifásicas y ferroviarias.

Algunas de las funciones más utilizadas de PSS®SINCAL para la distribución: flujo de cargas, análisis de cortocircuitos, análisis dinámico, emplzamiento optima del condensador, optimización Voltios/VAR, análisis de armonicos, análisis de control ondulatorio, ajuste de protecciones, y evaluacion de la calidad de la energía.

Transmisión

PSS®SINCAL soporta un amplio espectro de análisis a través de la planificación de la transmisión de energía y operaciones de flujo de trabajo, incluyendo: flujo de cargas, análisis avanzado de contingencias, estabilidad tensión estado estacionario, análisis cortocircuito, estabilidad transitoria y simulación dinámica, armónicos, análisis de fiabilidad y probabilidad de protección .

Redes industriales

PSS®SINCAL proporciona a los operadores de instalaciones industriales y diseñadores las herramientas necesarias para la planificación, diseño y uso de redes de energía industriales – como son refinerias, plantas quimicas, plataformas petroliferas, mineria, automovilistica, y otras instalaciones de producción.

Las capacidades tipicas y casos incluidos son: cálculo de cortocircuito, análisis de flujo de energía, diseño de cables y transformadores, ajuste de protecciones, riesgo de arco eléctrico, armonicos y tamaño del filtro, arranque de motores, y simulación de estabilidad dinámica.

Protección

Operadores de sistemas, planificadores e ingenieros de protección de datos se enfrentan a desafios en torno a la protección del sistema eléctrico gracias a la integración de recursos energeticos variables. Con PSS®SINCAL, se puede controlar:

  • Seguimiento y estudio de la gestión de los dispositivos e protección y de su entorno
  • Facilitar la evaluación de desempeño de protecciones, incluyendo el análisis de fallos por eventos escalonados, así como la simulación dinámica de la secuencia de fallos
  • Ajuste interactivo de protecciones con documentación gráfica
  • Verificar directamente la configuración con el modelo de red

Además, el modulo integrado de evaluación de la seguridad de las protecciones permite para un sistema automatizado el estudio de protección, así como el identificar y mitigar escenarios de fallo crítico.

Distribución de recursos energeticos renovables (DER)

Debido a la proliferación del despliegue de la DER en las redes de transmisión y distribución, los planificadores necesitan realizar un número cada vez mayor de estudios de interconexión a la red. Los inversores en utilities y DER necesitan herramientas que les ayuden a evaluar automáticamente la viabilidad de diversas propuestas de interconexión. El módulo de máxima capacidad de alojamiento (ICA) dentro de PSS®SINCAL automátiza diferentes funciones de cálculo (tales como flujos de carga, análisis de cortocircuito, ajuste de protecciones con adopciones de red, fluctuaciones de tensión debido a la llegada de DER en línea y fuera de línea, etc...). Adicionalmente PSS®SINCAL incluye características para la función DER integrada:

  • Series de tiempo flujo de carga
  • Distorsión de armonicos
  • Estabilidad desequilibrada y simulación EMT
  • Modelos dinámicos, estandár y especifico del proveedor  para aerogeneradores, solar, SVC, STATCOMs, etc...

Sistemas de tracción ferroviaria

PSS®SINCAL ayuda a los ingenieros de diseño a analizar redes de potencia para sistemas ferroviarios. Soporta completamente los requerimientos únicos de los sistemas de rieles. Las evaluaciones típicas incluyen:

  • Flujo de carga / simulación del perfil de carga con motores de retroalimentación
  • Circuito de salida con especial atención a los convertidores
  • Simulaciones de armónicos
  • Estabilidad transitoria y EMT, para investigación de oscilaciones de potencia sub-sincrónica e influencia de los sistemas de control más lentos

Gestión de modelos

PSS®SINCAL ofrece soluciones de gestión de modelos para reducir los esfuerzos de modelado y mantener múltiples modelos de red actualizados desde una simple aplicación. Su función de base de datos maestra permite que varios usuarios trabajen en una red simúltaneamente. Funciones especiales de sincronización – incluyendo gestión de conflictos, actualización de modelos incrementales y el modelo de red se fusionan – asegurando la consistencia de los datos. PSS®SINCAL puede crear automáticamente casos en la nube e integrar fácilmente modelos de red para otras aplicaciones a través de la utilidad vista IT – incluyendo SCADA.

Redes de tuberías

PSS®SINCAL apoya la planificación de redes de gas, agua, y redes de calefacción y refrigeración urbanas. Las utilidades que supervisan estos diferentes tipos de red pueden optimizar sus costes y gastos generales de TI mediante el uso de una única herramienta en lugar de varias aplicaciones. PSS®SINCAL también permite a las empresas realizar simulaciones entre redes eléctricas y de tuberias para optimizar la eficiencia de las energías renovables, y utilizar la capacidad de almacenamiento de las redes de tuberías. Los modúlos de análisis tipicos para redes híbridas incluyen:

  • Análisis de estado estacionario
  • Simulación Cuasi - Dinámica
  • Análisis de contingencias para redes de agua
  • Relleno de torres de agua

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo configurar