Empresa especializada en software CAD y CAE, diseño, consulting eléctrico, electrónico y magnetismo, así como en la formación de estas áreas.

Introducción

PSS®E ha alcanzado el estatus de "estándar de la industria" y ofrece la clara ventaja de ser una de las herramientas de análisis y simulación de transmisión de potencia líderes en el mundo.

PSS®E es una herramienta de simulación y análisis de sistemas de potencia para operaciones y planificación de transmisión de energía. Se utiliza en más de 140 paises y ofrece la ventaja de ser la herramienta de simulación y análisis de transmisión de potencia líder en el mundo.

Lo emplean ingenieros de planificación y operaciones, consultores, universidades y laboratorios de investigación de todo el mundo. Permite realizar una amplia variedad de estudios: flujo de potencias, análisis dinámicos, cortocircuito, análisis de contingencia, flujo de potencia óptimo, estabilidad transitoria, y mucho más.

Desde su inicio en 1972 como el primer software disponible comercialmente para la simulación de sistemas de transmisión, PSS®E ha alcanzado el estatus de "estándar de la industria" y ofrece la clara ventaja de ser una de las herramientas de análisis y simulación de sistemas de transmisión de energía más importantes del mundo.

 

Ventajas de PSS®E

En la mayoría de las regiones del mundo, PSS®E es el formato estándar de datos/modelo, y proporciona el punto de referencia para los resultados de simulación. Debido a su longevidad y la adopción generalizada de la industria, PSS®E ofrece una serie de ventajas:

Resultados fiables

La gran fiabilidad que proporcionan los resultados de PSS®E permiten su uso como “referencia” en la literatura académica y en la industria.

Datos y modelos fácilmente intercambiables con otras entidades de la industria

PSS®E es un estándar a nivel mundial para planificación de sistemas de generación y distribución eléctrica. Esto permite intercambiar datos y modelos entre distintas organizaciones: TSOs, DSOs, fabricantes, EPCistas, ingenierías y consultorías, centros de investigación, etc.

Acceso a multitud de recursos

Disfrute de un rico ecosistema de documentación, foros en línea, bibliotecas de scripts, bibliotecas de modelos, etc., e interactue con otros usuarios de PSS®E en todo el mundo

Interoperabilidad con otros estándares de la industria

Posibilidad de interactuar con otras herramientas industriales: importación CIM, conversión de datos de PSS®E a PSCAD™, cosimulación entre PSS®E y PSCAD™.

Automatización y personalización

PSS®E ofrece una gran capacidad de automatización y personalización a través de sus API, que se encuentran entre las más flexibles de la industria y se basan en la tecnología abierta de Python™.

Páginas relacionadas