Empresa especializada en software CAD y CAE, diseño, consulting eléctrico, electrónico y magnetismo, así como en la formación de estas áreas.

Presentación

Utilizado en más de 30 paises, el simulador RTDS es considerado como el estándar de simulatión en tiempo real. El simulador está compuesto por NovaCor™, el hardware más avanzado, y RSCAD®, el software de simulación de transitorios electromagnéticos en tiempo real, todo ello desarrollado íntegramente por RTDS Technologies Inc.

Beneficios de la simulación en tiempo real: pruebas hardware-in-the-loop (HIL)

El simulador RTDS ejecuta simulaciones de tipo transitorio electromagnético en tiempo real.

La operación en tiempo real tiene un beneficio distintivo: significa que los dispositivos físicos, como los dispositivos de control y protección de un sistema de potencia o los dispositivos de electrónica de potencia, se pueden conectar al sistema simulado en lazo cerrado. Esto permite estudiar con gran detalle, durante los transitorios del sistema, la interacción entre la red y los dispositivos de protección, control y potencia en un amplio ancho de banda de frecuencia.

Velocidad y eficiencia sin precedentes a través de hardware a medida

Para lograr intervalos de tiempo en el rango de microsegundos, se requiere hardware potente y dedicado. La plataforma de hardware de la generación actual del simulador RTDS, denominada NovaCor™, se ha desarrollado a medida para obtener el máximo rendimiento de simulación del sistema de potencia. Se basa en un procesador multinúcleo que permite realizar cálculos de simulación en paralelo con una velocidad y eficiencia sin precedentes. Esto significa que se requiere menos hardware para realizar simulaciones de sistemas de potencia más grandes y complejas.

El hardware del simulador RTDS es muy modular. Cada chasis contiene un procesador multinúcleo con diez núcleos, cualquier número de los cuales puede tener licencia para su uso dependiendo de los requisitos de simulación del usuario. También se pueden interconectar varios chasis para lograr simulaciones a mayor escala.

Los modelos líderes en la industria producen resultados precisos

A lo largo de la simulación, el software propietario del simulador RTDS, RSCAD®, se ejecuta en el equipo del usuario. RSCAD ha sido desarrollado específicamente para ejecutar simulaciones de sistemas de potencia en tiempo real y se comunica en tiempo real con el hardware de simulación. Antes de ejecutar simulaciones, el entorno RSCAD se utiliza para crear un modelo detallado del sistema de potencia o la electrónica de potencia de interés. La biblioteca de modelos RSCAD ha sido desarrollada por ingenieros expertos de sistemas de potencia y contiene todos los elementos fundamentales de un sistema de potencia, así como muchos modelos especializados: una máquina síncrona de dominio de fase con falla interna, modelos de energía renovable, bloques de control de generador que cumplen con los estándares, y muchos más.

Las principales ventajas del simulador RTDS

  • Desarrollado internamente - asistencia al usuario incomparable
  • Diseño personalizado - modelos de alta fidelidad a una velocidad vertiginosa
  • Altamente modular - configuraciones de de varios núcleos por chasis o de varios chasis 
Páginas relacionadas