Empresa especializada en software CAD y CAE, diseño, consulting eléctrico, electrónico y magnetismo, así como en la formación de estas áreas.

Blog

  • ¿Qué es una interfaz?

    Autor: 
    0 comentarios

    Como ya sabrás si lees con frecuencia las publicaciones de nuestro blog, en nuestro centro podrás formarte en el manejo del software para análisis de redes eléctricas. Te enseñaremos antes de nada a navegar por el interfaz. La cuestión que nos interesa saber en este post es ¿sabes qué es la interfaz? Si no lo tienes claro, sigue leyendo porque ese es precisamente el contenido de nuestro nuevo post. 

    “Interfaz” es un término que procede del vocablo inglés interface. En el campo de la informática, se refiere la conexión que se da de manera física y a nivel de utilidad entre dispositivos o sistemas.

    Dicho de otro modo, es una conexión entre dos máquinas de cualquier tipo, a las que da un soporte para la comunicación en diferentes estratos. Se puede entender la interfaz como un espacio (donde se desarrolla la interacción y el intercambio), un instrumento (por ejemplo, el ratón que nos permite interactuar con un ordenador) o una superficie (objeto que aporta información a través de su textura, forma o color).

  • Aplicaciones del software CAD y CAE

    Autor: 
    0 comentarios

    En el sector industrial, el diseño de máquinas eléctricas y el software CAD y CAE están directamente relacionados. En las siguientes líneas vamos a repasar las aplicaciones de estos últimos. 

    Como imaginas, la meta de este tipo de programas informáticos no es otra que facilitar tareas y disminuir los tiempos de ejecución. Dentro de los programas informáticos, hoy día dos tipos se sitúan entre los más usados: CAD y CAE.

    Las dos primeras letras de sus acrónimos, CA, significan Computer-Aided, es decir, asistido por computadora. Esto quiere decir que estos programas se valen de poder computacional para cumplir sus funciones. En el caso del CAD, la última letra significa design (diseño). En el CAE, la E es de Engineering (ingeniería). Como ves, se trata de programas para diseño e ingeniería y cada uno se usa con diferentes fines. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo configurar