Empresa especializada en software CAD y CAE, diseño, consulting eléctrico, electrónico y magnetismo, así como en la formación de estas áreas.

Implementa Portunus en tu empresa: rentabilidad asegurada

Tags: 
0 comentarios

Nuestro exitoso y avanzado software para cálculos eléctricos Portunus® permite la adecuada simulación de procesos gracias al uso de redes térmicas. A diferencia de otros métodos como el análisis de elementos finitos (FEA), este útil sistema consigue tiempos de cálculo breves y, así pues, la rápida especificación de los valores de temperatura que se establecen durante los estados de equilibrio o los ciclos de carga.

 

Otros simuladores solo usan los elementos análogos a las redes eléctricas y térmicas; como las temperaturas, el flujo de calor... Portunus® sin embargo ofrece al usuario muchas más ventajas y servicios para la simulación de transferencia de calor tanto lineal como no lineal.

 

Ventajas de nuestro software

En primer lugar, cabe destacar que con Portunus® el usuario siempre podrá elegir entre registrar valores físicos como la capacitancia térmica o la entrada de datos de geometrías y materiales. Sin ir más lejos, los complicados y difíciles sistemas de convección natural y forzada están cubiertos por diferentes modelos relacionados con las formas, denominados "bloques de construcción geométricos". Estos modelos necesitan cifras de dimensiones e incluso si fuera necesario datos sobre el recorrido del líquido refrigerante.

Además, la parametrización del modelo puede realizarse realizarse sobre variables perfectas que dan el mínimo margen de error. Así pues, el técnico en cuestión puede introducir perfectamente todas las dependencias. Por ejemplo, la transferencia de calor de un dispositivo utiliza convección y radiación concurrente. La red térmica enseña esto por un acuerdo de los dos modelos que son influenciados por idénticos datos geométricos. Gracias a la utilización de las mismas variables en los dos sistemas, siempre se consigue la más ajustada y adecuada consistencia de parametrización.

Si quieres saber más de nuestro solicitado software en el sector, ven a Indielec y te informaremos en profundidad. Además de ser un excelente simulador de sistemas eléctricos, Portunus® es muy útil también para circuitos eléctricos, para reclutancias con BBDD de elementos lineales o no lineales o para cuerpos de traslación con fuentes, amortiguadores, muelles o componentes de conversión. ¡Si quieres conocer el resto de sus usos contáctanos!