Empresa especializada en software CAD y CAE, diseño, consulting eléctrico, electrónico y magnetismo, así como en la formación de estas áreas.

¿Qué es un analizador de redes eléctricas?

Tags: 
0 comentarios

En nuestro curso de software para el análisis de redes eléctricas aprenderás a manejar PSS®SINCAL, uno de los principales. Pero, ¿qué es un analizador de redes eléctricas? ¿para qué se usa? 

Un analizador de redes eléctricas es un instrumento para analizar diferentes propiedades de la instalación. Se centra en los parámetros de dispersión (Parámetros-S) para llevar un control del consumo de energía eléctrica.

Por su parte, una red eléctrica es un conjunto de elementos interconectados que suministra energía eléctrica desde la central generadora hasta el punto de consumo final. 

Partes principales de la red eléctrica

  • Centrales de generación: instalaciones que convierten la energía primaria en energía eléctrica. Hay distintos tipos de centrales: térmicas, eólicas, hidroeléctricas, nucleares…
  • Red para el transporte: compuesta por un conjunto de líneas y subestaciones con tensión superior a 220 kV. Distribuyen la energía eléctrica desde la central de generación hacia las subestaciones transformadoras.
  • Subestaciones de transformación: imprescindibles para el funcionamiento correcto de la red eléctrica. Regulan la tensión y la acondicionan para el transporte en las subestaciones elevadoras y para su distribución en las reductoras.
  • Red de distribución: distribuye la energía eléctrica desde las subestaciones de transformación hacia los lugares de consumo en baja o media tensión (≤220 kV). Las empresas gestoras son las “distribuidoras”. Se encargan de su explotación, desarrollo y mantenimiento. 

En Indielec te recordamos que el analizador de redes dispone de alta tecnología y valora diferentes parámetros eléctricos para facilitar la gestión y el control de las instalaciones, mejorando la eficiencia energética.

Funcionamiento del analizador de redes eléctricas

Diseñado para cualquier tipo de instalación. Tiene una memoria interna para archivar los parámetros de medición. Puede disponer de distintos softwares, con diferentes aplicaciones para cada análisis. Existen una amplia variedad de analizadores para exportar o mostrar los parámetros eléctricos, de forma directa o indirecta a través de un display. Algunos pueden ser expandibles o modulares.

Ventajas de instalar un analizador de redes

  • Ahorro de energía 
  • Detectar y evitar los excesos de consumo (kWh)
  • Analizar las curvas de carga para localizar los puntos de máxima demanda energética.
  • Detectar necesidades en la instalación.
  • Detectar fraude en contadores energéticos.
  • Prevención de riesgos en la red eléctrica.