Empresa especializada en software CAD y CAE, diseño, consulting eléctrico, electrónico y magnetismo, así como en la formación de estas áreas.

¿Qué es una biblioteca de componentes?

Tags: 
0 comentarios

Si quieres estudiar programación una de las primeras cosas que tendrás que tener claras es qué son las bibliotecas de componentes como por ejemplo las bibliotecas CAD. Lo vemos en las siguientes líneas para que te vayas haciendo una idea. 

Cuando hablamos de bibliotecas de componentes nos referimos a términos informáticos. Son grupos de implementaciones completamente funcionales, codificadas bajo un lenguaje de programación determinado. Tienden a ofrecer una interfaz muy bien definida en función de cual sea su cometido. Las bibliotecas de componentes son contenedores de definiciones de componentes que hacen posible:

  • Descubrir y buscar componentes.
  • Publicar actualizaciones.
  • Notificar a los creadores de aplicaciones las actualizaciones de componentes disponibles.

¿Cómo actúa una biblioteca de componentes?

Lo hace de forma totalmente diferente a un programa ejecutable. La biblioteca de componentes no se utiliza de manera autónoma. Su  finalidad es la de que los programas la utilicen, independiente y simultáneamente.

Su comportamiento no se diferencia demasiado del especificado dentro del programa. Pueden hacer falta además otras bibliotecas de componentes complementarias para acometer sus funciones.

Las bibliotecas de componentes se pueden vincular a otra biblioteca o a programas en diferentes puntos de la ejecución o desarrollo.

Tipos de bibliotecas de componentes

  • Bibliotecas estáticas: ficheros que contienen distintos archivos empaquetados.
  • Bibliotecas dinámicas.

Crear y mantener bibliotecas de componentes

Un componente es una colección de datos paramétricos extensos que hay que investigar y compilar. Es primordial seguir los estándares de la empresa que vaya a utilizar la biblioteca de componentes.

Las bibliotecas CAD, una de las especialidades de Indielec son bibliotecas de piezas en 3D o 2D que se usan para el diseño de componentes en los diseños asistidos por computadora (CAD). Normalmente contienen estándares fijados por entidades nacionales o internacionales como DIN (normas alemanas), EN (normas europeas), ISO (normas internacionales). Sin embargo, empresas productoras de componentes mecánicos arquitectónicos y eléctricos ofrecen ya sus productos en forma de catálogos en 3D a usuarios de sistemas CAD.

Por lo general estas bibliotecas se publican de dos maneras:

  • En programas integrables a los sistemas CAD.
  • En portales en Internet.
documento descargable