Empresa especializada en software CAD y CAE, diseño, consulting eléctrico, electrónico y magnetismo, así como en la formación de estas áreas.

¿Qué es una interfaz?

Tags: 
0 comentarios

Como ya sabrás si lees con frecuencia las publicaciones de nuestro blog, en nuestro centro podrás formarte en el manejo del software para análisis de redes eléctricas. Te enseñaremos antes de nada a navegar por el interfaz. La cuestión que nos interesa saber en este post es ¿sabes qué es la interfaz? Si no lo tienes claro, sigue leyendo porque ese es precisamente el contenido de nuestro nuevo post. 

“Interfaz” es un término que procede del vocablo inglés interface. En el campo de la informática, se refiere la conexión que se da de manera física y a nivel de utilidad entre dispositivos o sistemas.

Dicho de otro modo, es una conexión entre dos máquinas de cualquier tipo, a las que da un soporte para la comunicación en diferentes estratos. Se puede entender la interfaz como un espacio (donde se desarrolla la interacción y el intercambio), un instrumento (por ejemplo, el ratón que nos permite interactuar con un ordenador) o una superficie (objeto que aporta información a través de su textura, forma o color).

La interfaz de usuario es el medio que nos permite a las personas comunicarnos con las máquinas. La interfaz, en estos casos, se compone de los puntos de contacto entre un usuario y el equipo. 

En la intefaz del ordenador distinguimos entre: 

  • Interfaz de hardware (ratón, pantalla, teclado)
  • Interfaz de software (Windows, Linux).
  • Interfaz de hardware-software (nos permite entender el código binario y que la máquina pueda leer las instrucciones humanas).

En Indielec te recordamos que el término interfaz en el mundo de Internet a todo el conjunto de elementos que aparecen reflejados en la pantalla y que nos permiten a los usuarios acometer diversas acciones concretas.

La interfaz estará compuesta, además de por elementos de acción, por alternativas de navegación, identificación y contenidos.

Los diseñadores y programadores de espacios web deben cuidar al milímetro la interfaz, poner el máximo cuidado para hacerla no sólo atractiva sino también sencilla y muy funcional. Por ejemplo, que el contenido esté a la vista y se pueda navegar por él con facilidad con un diseño muy visual.