¿Qué son las bibliotecas de bloques?

Tags: 
0 comentarios

Nuestros programas de diseño electrónico como solidThinking Activate permiten crear bibliotecas de bloques integradas y actualizables. Pero, ¿qué son las bibliotecas de bloques? ¿Cómo gestionarlas? Lo vemos en las siguientes líneas. 

 

Una biblioteca de bloques es un conjunto de definiciones de bloque almacenadas en un archivo único. Los usuarios pueden utilizar las bibliotecas que ofrecen los programas de Indielec o crear las suyas propias.

 

Las definiciones de bloque de las bibliotecas se pueden insertar de forma individual en cualquier proyecto. Se puede crear una referencia visual de cada definición de bloque. Solo hay que insertarla en el dibujo de la biblioteca de bloques junto con un texto para indicar el nombre de bloque, la fecha de creación, de última modificación e instrucciones especiales.

 

Parte importante de la interfaz

 

El término interfaz hace referencia al conjunto de elementos que aparecen reflejados en la pantalla y que permiten al usuario acometer acciones concretas. Además de elementos de acción, la componen alternativas de navegación, identificación y contenidos.

 

Los diseñadores y programadores de espacios web han de cuidar la interfaz, poner todo el cuidado para hacerla atractiva, sencilla y funcional. Por ejemplo, procurar que el contenido quede a la vista y pueda navegarse con facilidad con un diseño muy visual.

 

Por otro lado, con solidThinking Activate se puede crear un entorno jerárquico y multidisciplinar de modelado parametrizado. Este último, también llamado modelado paramétrico, es una de las bases de la tecnología BIM, usada para cualquier tipo de proyecto de infraestructura. Los parámetros añaden dinamismo y flexibilidad al proceso. Facilitan la modificación, codificación y medición de elementos. 

 

Diferencias entre diseño y modelado paramétrico

 

El modelado paramétrico tiene que ver con una forma de trabajar el proceso de documentación del diseño, independientemente del estilo.

 

Los parámetros son datos necesarios para valorar un elemento. Se usan para realizar un modelo e incorporan variables editables para obtener piezas dinámicas y editables.

 

La diferencia entre un modelo convencional y otro que base su construcción en parámetros es que el primero tiene una composición definitiva y fija. Por el contrario, el segundo tiene elementos variables en función de la configuración de los parámetros.