Empresa especializada en software CAD y CAE, diseño, consulting eléctrico, electrónico y magnetismo, así como en la formación de estas áreas.

PSCAD V5

Los usuarios han hablado – la industria está cambiando. Las simulaciones EMT ya no se centran en pequeñas áreas de la red, y la llegada del cálculo en paralelo nos ha permitido expandirnos a redes más grandes.

PSCAD V5 incluye nuevas funcionalidades y ahora se puede automatizar completamente a través del interfaz embebido de programación en Python. PSCAD V5 mejorará la experiencia general del usuario gracias a la redefinición de muchas de las capacidades existentes para trabajar de manera más eficiente.

Nuevas capacidades y mejoras incluidas en PSCAD V5:

Solución de Matriz Dispersa (EMTDC):

Se ha implementado una nueva solución dispersa, que será beneficiosa al resolver subsistemas más grandes. La nueva solución se utiliza automáticamente si el número de nodos en un subsistema es superior a 200 (predeterminado).

Algoritmo de Análisis Nodel Aumentado Modificado (MANA) (EMTDC):

Se han implementado los modelos de fuente de tensión/corriente dependientes de la tensión/corriente utilizando el algoritmo MANA. Este algoritmo se emplea únicamente si se introducen fuentes dependientes en un proyecto.

Multiple Time Step PNI (EMTDC)*:

Se ha implementado un modelo de línea de transmisión que puede vincular dos proyectos que se ejecutan en pasos de tiempo diferentes. Esta funcionalidad estará disponible como parte de la biblioteca intermedia.

Nuevos modelos de la Master Library (EMTDC):
  • MMC Model Library
  • Phase-Domain Synchronous Machine
  • Single-Phase Induction Machine
  • Z-Domain (Discretized) Controls
  • 1-Phase, Multi-Winding (5-12), Transformer
  • 3/5-Limb, Duality-Based Transformer
  • Hysteresis Reactor
  • TRV Envelope Generator
  • Harmonic Signal Generator
  • Pick-Up, Drop-Out Timer
  • Clark/Inverse Clark Transform
  • Change Detector
  • Dead-Band Controller
  • Scale Changer
  • Discretizer
  • Complex Conjugate
  • Electrical Phase Tap
Mejoras del Wire Drawing:

Incluye capacidades como Rubber Banding, Snap-To-Grid y Wire Jumper Display.

Automatización:

Programación Embebida de Python con Grabación: PSCAD contará con capacidades de automatización por medio del panel de programación de lenguaje Python embedido en el programa, que será incluido como parte de la instalación. Las secuencias de comandos se monitorizan dentro de un panel de Scripts y se pueden guardar como parte de cualquier espacio de trabajo. Las acciones del usuario son grabables para producir scripts automáticamente.

Electrical Blackbox:

Ahora es posible aplicar las técnicas de Blackbox a cualquier módulo que contenga tanto bloques de control como redes eléctricas; soporte completo de sustituciones globales con la opción de extraerlas como parámetros de entrada; retención de definiciones de módulo interno.

Communication Fabric (ComFab):

Arquitectura de control de comunicaciones entre aplicaciones. Admite tres tipos de interfaces de comunicación: TCP/IP heredado (predeterminado), Memoria Compartida y Red Directa (RDMA sobre InfiniBand).

Parallel Multiple Run (PMR):

Realización de ejecuciones múltiples en paralelo

Formato de archivo de salida binario EMTDC:

El formato y la gestión del archivo de salida EMTDC ha sido revisado por completo. Toda la salida EMTDC ahora se guarda en un solo archivo binario. Esto proporciona muchos beneficios, incluido el manejo de datos ultrarrápido y eficiente, especialmente cuando se trata de grandes cantidades de datos de salida.

Rediseño de sustituciones globales:

Se incluye un nuevo panel de sustituciones globales, valores (o conjuntos de valores) alternativos de sustitución global cuando se ejecutan conjuntos de simulación e importación/exportación desde archivos de texto.

Mejoras en el panel Parameter Grid:

Se incluye soporte para buses, líneas de transmisión, conjuntos de simulación y notas adhesivas; los resultados pueden filtrarse por página de categoría de parámetros; los parámetros deshabilitados (basados en instancias) se muestran como tales; los componentes que forman parte de una capa deshabilitada o invisible no aparecerán; deshacer/rehacer; importar/exportar desde archivos de texto.

Rediseño del Component Wizard:

Se incluye in control completo del tamaño de la caja gráfica, ubicación de conexión de puerto flexible, vista rápida de datos de acceso, interfaz de idioma para FORTRAN, C o MATLAB, retención del componente más reciente.

Mejoras de capas:

Se incluyen capas personalizadas.

Faltas deslizantes de líneas de transmisión y cables:

Realización de estudios de faltas deslizantes utilizando la nueva característica de líneas en tándem.

Activación/desactivación rápida de componentes:

Activación/desactivación de componentes con un solo clic. Todos los proyectos creados en PSCAD V5 ahora vienen con una capa deshabilitada inherente para este propósito.

Agrupación de componentes:

Permite agrupar conjuntos de componentes individuales en un grupo cohesivo que se puede mover, copiar, pegar, duplicar, voltear o rotar como una sola entidad.

Pegado inteligente:

Cuando se copian objetos, toda la información potencial se incluye en el portapapeles para decidir cómo pegar mejor el objeto, según el contexto. También incluye el pegado fácil a programas externos, soporte de capas, nombres de semillas, transferencia de copia de selección múltiple.

Revisión del editor gráfico de componentes:

Se incluye paleta de colores gráficos actualizada; soporte completo de fuente para elementos de texto; nueva colección de formas ajustables.

Soporte de múltiples idiomas para notas adhesivas (Unicode):

Los usuarios ahora pueden usar cualquier alfabeto conocido en notas adhesivas (por ejemplo, cirílico, kanji, etc.).

Señales de tipo COMPLEX:

Soporte total para señales de control de tipo complejo (incluye soporte en cables, puertos, etiquetas de importación/exportación, enlaces de radio).

Interfaz general de co-simulación:

Interfaz general que se puede emplear para desarrollar interfaces con otros programas (por ejemplo, con PSS®E).

Rama de archivo de recursos externos:

La rama de recursos proporciona un medio para administrar todos los archivos de recursos relacionados con un proyecto específico, encapsulando los campos de configuración del proyecto y el componente de referencia del archivo.

Mejoras en funcionalidades de conjuntos de simulaciones:

Se incluye la anulación de configuración de proyecto, anulación de configuración de capa, selección de conjunto de sustituciones globales, conjunto de activación/desactivación, soporte de parameter grids, reconstrucción forzada, capacidad para ver todos los datos de ejecución múltiple en PSCAD, entre otras opciones.

Nuevo diseño del editor de parámetros:

Se incluye el panel de vista basado en el árbol de la página de categorías, la ventana de visualización asociada basada en el script de Python.

Mejora de gráficos animados:

Todos los problemas relacionados con los gráficos animados han sido resueltos.

Ampliación de capacidades de deshacer/rehacer:

Se han ampliado las capacidades de deshacer/rehacer para incluir el parameter grid, el editor de gráficos de definición de componentes, la rama esquemática de definición del espacio de trabajo.

Mejoras en la navegación en el proyecto:

Se incluye la barra de navegación, marcadores, hipervínculos y componentes de enlace de proyecto.

Macros nuevas y mejoradas:

Se ha añadido soporte completo de macro a las notas adhesivas y al consolidador. Se han añadido varias macros nuevas.

Actualizaciones de Búsqueda:

Se añade la búsqueda de expresiones regulares (RegEx), que permite una búsqueda totalmente personalizada.

Capacidades añadidas a las teclas de flecha:

Se incluyen acciones de empujar, recorrer el árbol del espacio de trabajo, las teclas Shift y Ctrl al seleccionar texto.

Mejoras en el visor de gráficos Flyby:

Las ventanas Flyby para gráficos ahora contienen mucha más información.

Mejoras en parámetros de tabla:

Los parámetro de tabla han sido revisados.

Mejoras en la barra de estado:

La barra de estado ha sido revisada.

Selección múltiple del árbol del espacio de trabajo:

Se incluye la rama de definición, conjuntos de simulación y tareas de simulación.

Nuevas directivas de programación:

#COMPONENTID y $#Type.

Desplazamiento de pestaña de componente:

Ahora es posible desplazarse por los componentes con la tecla de tabulación.

Incremento de la limitación de canáles de salida:

El número de canáles de salida se ha incrementado de 2.048 a 65.536.

Mejoras en la pestaña de esquemático:

Se han añadido acciones como cerrar todo, cerrar todo a la derecha, etc.

Módulos por separado:

Enerplot:

Herramienta offline de postproceso de resultados. Permite analizar y visualizar resultados de simulaciones de múltiples formatos: PSCAD, PSS®E, RSCAD, CONTRADE, csv, txt.

Powerflow File Import (PRSIM):

Permite importar archivos de bases de datos de PSS®E or PowerFactory para visualizarlos, con posibilidad de convertirlos a archivos de PSCAD. Incluye la utilidad Network Equivalents (NETEQ).

Powerflow Initialization:

Permite inicializar una simulación de red EMTDC desde los resultados de un solver de flujo de potencias.

Powerflow Light:

Motor de cálculo de flujo de potencias embebido en la utilidad Powerflow Initialization.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo configurar